domingo, 28 de febrero de 2010

Ensalada Mix. y Aliño Chino.



Así llamo a este "batiburrillo" que me gusta hacer bastante a menudo.
Por regla general las ensaladas siempre acompañan en mi mesa a la comida principal pero a veces estoy tan cargada que se convierte en plato único. Como ha sido en esta ocasión más de un día de la semana.
Entre tanta tarta, chocolates, dulces y demás delicias me he puesto malisima, hasta urticaria me ha dado. Así que nada mejor que limpiar el estomago pero sin dejar de comer que una es glotona de nacimiento y no lo voy a dejar de ser de un día pa´otro. ;-D

Esta vez utilice;

-Col bien picadita.
-Una manzana Fuji cortada en tiritas.
-Calabaza rallada.
-Una lata de millo.
-Una lata de atún en aceite de oliva.
-Una lata de piña en su jugo. (la de mercadona que ya viene en trocitos).
-Dos huevos duros.
-Un aguacate.
-15 gambas.
-Pechuga de pavo braseada cortada en finas tiras.

Para el Aliño Chino;

Normalmente siempre tengo aliño chino preparado y lo conservo en una botella de cristal en la nevera, aunque es facilisimo de hacer.

-Un vaso de vinagre.
-Un vaso de azúcar.
-Dos cucharaditas de aceite de girasol.
-Dos cucharaditas de sal.

Batimos todo bien y listo.


Si hay algo que me gusta de las ensaladas que les puedes añadir lo que te entre en gana y siempre quedan igual de ricas. Esta vez es lo que me quedaba y utilice, otras veces le añado tomate, zanahorias, soja, bambú y vamos todo lo que pille.
Super sano y vitamínico!

Espero les haya gustado.

;-D

sábado, 27 de febrero de 2010

Un Regalo!

Al Blog Saveurs et gourmandises (gourmet y delicatessen) le dieron varios premios y para entregar uno de ellos se acordó de mi.
http://saveursetgourmandises-nadjibella.blogspot.com/2010/02/des-prix-des-prix-encore-des-prix.html

Le estoy un montón de agradecida, a parte de que es mi primer premio y eso crean o no siempre es una ilusión. Muchas Gracias.

Yo como soy nueva y no entiendo mucho de como va esto, a parte de que soy incapaz de para este premio en particular, elegir a nadie, puesto que todos los blog son bonitos y llevan detrás toda una carga de trabajo y esfuerzo, se lo dedico y entrego a quien lo quiera recoger porque para mi todos los blogs son únicos y maravillosos.

Espero que nadie se enfade por ello.

Y de paso aprovecho para darle las gracias a todos, los que día a día me dan ánimos, me acompañan y me enseñan cosas nuevas.

Besotes a tod@s!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Tarta de Chocolate, Fresa y Violetas.


Cuando hice la tarta de tres chocolates y piña tenía clarisimo que la cosa no iba a quedar ahí. Mientras hacía la parte de la piña me vino a la mente que se podía hacer con cualquier fruta y enseguida supe que la próxima la haría con fresas, porque las fresas me encantan, y encima estamos en temporada!
Lo de las violetas lo había visto en blogs varios, incluso en el libro que tengo de las flores me sale una receta con violetas. El problema, es que todas las tartas y mousses que había visto eran o son con queso y como ustedes ya saben, no me gusta.
Así que cuando me imaginaba esta tarta en mi cabeza, con chocolate y fresas me vino en mente lo de añadirle la capa de gelatina de violetas que ciertamente queda muy decorativo a la vez de darle un sabor muy curioso.



Hacer este tipo de tartas es muy bonito o por lo menos a mi me lo parece. Mezclar chocolates con fresas, el color de las violetas, los aromas...


La decore con fresas, caramelos de violetas, nueces y chocolate rallado.



Por cierto, ya tengo molde nuevo, así que no tengo escusa. El otro estaba que daba pena. Esperemos que este me salga mejor. Además me gustó porque tiene doble función, a parte de tartera también sirve para hacer bizcochos.
Bueno, vamos a lo que vamos.



Aquí tenemos todos los ingredientes necesarios;

Para la base;

-Un rulo de galletas maría.
-Mantequilla.
-Nueces.
-Un chorrito de leche.

Lo trituramos todo y lo ponemos en el molde de base.
Así queda;



Para la capa de chocolate;

-500ml de leche.
-500ml de Nata. (mitad liquida y mitad para montar)
-300gr de chocolate. (use negro y con leche que era lo que tenía)
-2 sobres de cuajada.
-150gr de azúcar.

Ponemos todo junto en un caldero al fuego sin dejar de remover y cuando ya esté el chocolate derretido y a punto de hervir apartamos y añadimos con mucho cuidado sobre la base de galletas.



Para la capa de fresa;

-500ml de leche.
-500ml de nata. (mitad para cocinar, mitad para montar).
-300gr de fresas.
-150gr de azúcar.
-2 sobres de cuajada.

En la batidora, batimos las fresas con la leche, cuando ya este tipo batido se pone en el caldero y le añadimos la nata, el azúcar y los dos sobres de cuajada y removemos todo hasta que este bien mezclado. Cuando de su primer hervor apartamos del fuego y añadimos con mucho cuidado a la capa de chocolate. A mi me gusta hacerlo con un cucharón.



Ingredientes para la gelatina de violetas;

-100gr. de caramelos de violetas. (Los típicos madrileños).
-150ml. de agua.
-3 hojas de gelatinas.

Qué bonito queda el color mientras se deshacen los caramelos!



Elaboración;

En un bol ponemos las hojas de gelatina con un poquito de agua para que se vaya ablandando.
En un caldero ponemos los caramelos con el agua para que se vayan disolviendo. No dejar de remover para que no se peguen al fondo. Cuando estén disueltos se le añade la gelatina y seguimos removiendo hasta que este totalmente disuelta. Se lleva casi a ebullición y se aparta del fuego.
Esperamos a que casi se enfrié para añadirla a la tarta, si no corremos el riesgo de que se estropee la capa por el excesivo calor.



Meter en la nevera un mínimo de ocho horas.




Diferentes fotos de la tarta, el corte y todo eso para que la vean bien.
La tarta por el color luce montón.









Este es el cacho que me acabo de "jincar" yo. ;-D






¿Qué les parece?

Si quieren pueden coger un trocito.

;-D

martes, 23 de febrero de 2010

Tarta de Tres Chocolates y Piña.




Cuando yo era jovencita, (ahora también lo soy pero no tanto) jajaja.. descubrí en las Pastelería Neketan, aquí en Gran Canaria, una tarta que paso a ser una de mis favoritas.
La tarta de tres chocolates.
Todos los años por mi cumple me buscaba la forma de que fuera esa la tarta en la que iba a soplar las velas. Mi cuñada Nieves muchas veces me la fue a buscar, alguna que otra vez fuimos allí a comerla directamente. La ultima vez fue hace dos años que estaba mi suegra de visita y decidimos ir a merendar para que la probara.
El año pasado una compañera de trabajo con la que suelo compartir recetas me dijo que ella la hacía, que quedaba igual que la de Neketan y acordamos que me dejaría la receta. Yo ciertamente no me lo terminaba de creer pero tenía toda la intención de probarla.
Paso el tiempo y un día Nieves me dijo que sí, que ella la hacía y que quedaba igual. Así que la hizo como postre un día de estas navidades.
Y ciertamente yo no sé si es igual pero que buena esta!
Ella como sabe que me encanta y normalmente me regala alguna tarta por el día de los enamorados que también es el de la amistad me hizo una muy bonita que la pueden ver aquí. http://misratosenlacocina.blogspot.com/2010/02/corazon-de-tres-chocolates.html, además de visitar el blog estupendo que tiene.
Riquisima!!!



Desde que empecé el blog y ya de antes, he ido viendo las cosas que hacen tod@s ustedes y algunas veces me quedo asombrada con tanta originalidad y tanto trabajo. Pues de ese trabajo y saber hacer siempre voy anotando ideas que me gustan.
No hace mucho tuve la suerte de descubrir el Blog de Laura, que por cierto me encanta, y que les animo a ver,
http://laube-sanoyderechupete.blogspot.com/ y ella hizo esta tarta pero de un chocolate y piña. Y la idea me gusto tanto, porque la piña me encanta y la mezcla de ambos sabores más todavía y además tenía en mente que ya era hora que yo hiciera esta tarta, porque con lo que me gusta y lo curiosa que soy pues tenía que probar y ver como me quedaba a mi. Eso sí, me apropie de la idea de la piña y así la hice, de tres chocolates y piña.
Y también decidí no ponerle base, porque realmente lo que me gusta es la textura riquisima de los chocolates y ahora de la piña también.

Ingredientes;

-150gr de Chocolate Negro.
-150gr de Chocolate con Leche.
-150gr de Chocolate Blanco.
-150gr de piña en su jugo.
-1 litro de leche.
-1 litro de nata para cocinar.
-300gr de azúcar.
-4 sobres de cuajada.

Elaboración;

En un caldero ponemos 250ml de nata, 250 ml de leche, 75gr de azúcar, 1 sobre de cuajada y el chocolate troceado, ponemos al fuego y no dejamos de remover hasta que se derrita el chocolate. Cuando llegue casi a hervir lo apartamos del fuego y lo añadimos al molde.
Igual con cada uno de los chocolates. Cuando vayamos a añadir el siguiente chocolate al molde, hacerlo con mucho cuidado para que no se estropeé la capa anterior.

Aunque Laura lo explica de otra manera yo lo hice así;
En el caldero puse los 250ml de leche, los 250ml de nata, el sobre de cuajada, el azúcar y la piña troceada, le pase la batidora y cuando se me quedo todo crema lo puse al fuego y fui removiendo hasta que llego casi a hervir. Lo aparte y lo añadí con sumo cuidado a las anteriores capas. Lo deje enfriar casi y lo metí en la nevera hasta el día siguiente. Ya que la hice por la noche.


Anotaciones finales;

Me he quedado asombrada de lo fácil que es, lo bonita que queda (quitando que mi molde, como ya saben no está muy católico) y lo rica que esta.
Si la vuelvo a hacer no le pongo el chocolate blanco pues sentí que sobraba. Con ambos chocolates y la piña esta bestial.
Como pueden ver cambié el orden de los chocolates para que resaltaran todos.

Pues nada, así lo he vivido y así se los he contado.
Y "felicisíma" que estoy. ;-D
Si gustan?

sábado, 20 de febrero de 2010

Fideuá de Pescado.

La primera vez que hago Fideua. Nunca me había dado por ahí y eso que me encanta. Mi abuela la hace riquisima, aunque es más de marisco, que creo que es realmente así. Yo como lo que tenía en casa era pescado y unas gambas, pues improvisé y así me quedo, o sea, de muerte. :-D
Me guié por el recetario de Auro el que trae la fussion.


Ingredientes;

-500gr de Fideos Fideua.
-Un Filete de Lomo de Atún.
-Un Filete de Panga.
-Dos Filetes de Lomo de Merluza.
-15 Langostinos.
-Tres Cucharadas de Salsa de Tomate.
-Una Cebolla.
-Dos Dientes de Ajos.
-Pimiento Verde y Rojo. (congelado).
-Aceite de Oliva.

Elaboración;

Con las cascaras de los langostinos hacemos el fumé. Las freímos un poquito en aceite de oliva y le añadimos el agua, sal y una pastillita de caldo. Hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego. Colamos reservando el caldo.

En la cubeta de la fussion o en el caldero, añadimos un chorrito de aceite de oliva la cebolla picadita, los dientes de ajos picaditos y el pimientito,(el que utilice congelado son unas bolsitas de los dos tipos que ya vienen picaditos), hacemos el sofrito, añadiéndole sal y eso.

Cuando ya este listo incorporamos los pescados troceados y las gambas con las tres cucharadas de salsa de tomate y lo volteamos mezclandolo con el sofrito y dejando que se dore.
Añadimos los fideos y el fume previamente colado. Volteamos y antes de que nos demos cuenta no lo estamos comiendo bien acompañaditos.

Si la haces en la fussion, menú manual tres minutos, que es como la hice yo.
En el caldero igual, todo ahí tapadito y en breve esta lista.


Creo que después de lo visto a partir de ahora la haré más a menudo. Que le cogí el gustillo y me resulto muy sencillita.

Besotes.
;-D

viernes, 19 de febrero de 2010

Confitura de Pétalos de Rosas.


Para hacer el pan de rosas compré diez rosas, ya que la receta original decía que iba a necesitar unas ocho y por si acaso me pille par de ellas más. Al final solo utilice dos y me vi con ocho rosas al lado de la ventana de la cocina.
Que quiere que les diga, a mi particularmente no me gusta demasiado tener flores en casa, manías de una, que le vamos a hacer!! jejeje

Hace algún tiempo, un día cotilleando por las estanterías del gourmet del corte ingles me encontré una confitura de pétalos de rosas, que adquirí y utilice para cubrir una de las tartas de queso que hice y que puedes encontrar aquí, en mi cocina.

Así que sin dudarlo me dedique a buscar recetas de confitura de pétalos de rosas para intentar hacer una.

Por suerte para mi encontré una receta muy sencilla, Editada en el año 1979 en el "Le grand livre des conserves, des confitures et de la congelation". Editado por Le livre de Paris. en la página http://www.kike.c.telefonica.net /endosan/confitur.htm, ¿se nota mucho que no sé enlazar la página? ;-( y me puse manos a la obra...

Ingredientes;

-Pétalos de Rosas.
-Zumo de limón.
-Azúcar.
-Agua.

Elaboración;

Deshojamos las rosas y pesamos los pétalos, los ponemos en un colador y lavamos rápidamente bajo el chorro de agua fría con el fin de no atenuar su aroma. Los colocamos en un recipiente cubriéndolos de agua fría y añadiéndole el zumo de limón. Por cada kilo de pétalos lleva el zumo de dos limones, a mi no me llegaba a 400gr pero utilice el zumo de un limón entero. Y se deja macerar doce horas.
Se pesa un kilo y medio de azúcar por cada kilo de pétalos, yo para mi cantidad utilice unos 650gr y también se utiliza 1/4 litro de agua por kilo de pétalos. Como pueden ver son medidas exactas, más o menos me regí por ellas, pero lo del agua lo hice a ojo, creo que utilicé unos 100ml...bueno, pues después de poner el azúcar y el agua en el caldero se hace a fuego lento hasta conseguir el punto de pequeño perlado. Entonces añadimos los pétalos macerados y el zumo de cuatro limones por kilo. Yo le añadí el zumo de un limón. Se vuelve a dejar a fuego lento hasta que vuelva a pillar el punto anterior. Se pone en el tarro donde la vayas a conservar. Si la vas a utilizar pronto esperas a que se enfrié y la guardas en el frigo, que no, la cierras al baño maría.



La verdad que hacerla ha sido muy bonito y en breve la voy a utilizar para unos pasteles de queso que tengo en mente hacer.

Ya lo verán.

;-D

jueves, 18 de febrero de 2010

Tortilla con Corazón.



Para la "jarcada" de panes que hice, aproveché y estrené la sartén en forma de corazón, (Heart Shape Pan) que vi y no pude resistir comprar. Ayyyy... es que me pirria todo!!!
Y así hice unos pinchitos-montaditos muy ricos.

La sartén a parte de ser una cucada por la forma y eso, se le quita el mango para poderla usar como molde, en plan dos en uno.

La caja trae tres recetas que intentaré hacer en breve, Panqueque Ingles, Panqueque de Frutas y Tortilla China.

Como era la primera vez que la usaba decidí hacer una tortilla de papas con pimiento rojo.
No les voy a poner la receta porque yo sé que tod@s sabemos hacer una tortilla como ésta y mejores también, jajaja...


Aquí ya puesta en marcha...

La verdad que me costo darle un poquito la vuelta por eso de la falta de costumbre a que no sea redonda.


Y al sacarla se me rompió un poquito. Como estaba más preocupada por los bordes no me di cuenta de que se me estaba dorando demasiado por el centro.

Pero les aseguro que quedó sabrosa, y para ser la primera vez no está tan mal. Lo que cambia que no sea redonda. Yo que soy la reina de las tortillas... jejeje
Se veía más bonita al natural que en las fotos.


Pues nada les quería mostrar esta sartén tan particular.
Como presentación y eso esta muy chula y queda muy bonita en la mesa.
Les aseguro que estoy privadita con ella y creo que muchas cosas que haga tendrán forma de corazón. (^)

Espero que les haya gustado!!

Y VIVA LA TORTILLA DE PAPAS!!!

;-D

Panes Varios.

Uy!
Ya estoy aquí.
Aún no me lo creo.
La semana pasada tuve la desgracia de que mi cámara me abandono, se fue, me dijo "caput", "finito", "pumpum" y me dejo más tirada que una colilla... ;-(
Ayyyy.. cuanto sin publicar y que "mono"!!!
Y encima he estado tan liada...

De paso aprovecho para darle las gracias públicamente a Mª José del Blog Hecho En Casa por haberse preocupado por mi.

Ayer, por suerte, tuve tiempo y me acerque a comprar una nueva, sencillita pero muy mona. Y para estrenarla, hoy he preparado estos panes varios.

Ahí va la cosa;



Hice normales e integrales. Algunos llevan sésamo, otros semillas de amapola, pero todos la mar de sencillos y buenos, todo sea dicho de paso...jejeje.



Ingredientes;

-500gr de Harina Integral.
-500gr de Harina.
-Aceite de Oliva Extra.
-Levadura Maizena para pan.
-Agua templada.
-Sal.
-Sal en escamas.
-Sésamo.
-Semillas de Amapola.
-Margarina.



Elaboración;

Tamizamos la harina y la levadura. La ponemos cual volcán, hacemos un agujero con el dedo y le vamos añadiendo el agua templada. Vamos amasando y le añadimos la sal y un chorrito de aceite de oliva extra. Seguimos amasando hasta que la veas compacta y lisa. Le damos la forma deseada y lo colocamos en la bandeja del horno. Lo dejamos levar una horita. Marcamos unas aspas en cada pan. Lo pintamos un poquito con margarina derretida y le añades el sésamo o lo que quieras. Y a todos sal en lasca por encima. Al que no se le vaya a añadir nada no se le pone la margarina.
A la hora meter en el horno a 180º una media horita.



Y aquí les pongo la foto de la cámara nueva. Es rosita porque a mi madre le apeteció ese color y ciertamente es un color que me gusta mucho. Es tan coqueta!!!
Es cómoda, saca unas fotos montón de nítida y estoy muy contenta con ella. A parte de económica. ¿Qué mas se puede pedir? ;-D


Por fin vuelvo a estar con ustedes.

Besoteeessss MIL !!!

;-D

viernes, 12 de febrero de 2010

Tarta de Galletas y Chocolate.

LA TARTA DE TODA LA VIDA.

Qué buena es esta tarta! Y quien no la conoce o la ha probado? Es la tarta de todas las casas y familias. Y es una receta que pasa de generación en generación. De abuelas a madres, de madres a hijas... En cada casa, tienen sus truquitos propios pero básicamente es la misma. Una les ponen nata, otras natillas o turrón... A mi me gusta de chocolate solo, ¿por que será? Solo sé, que esta muy buena y hoy le quería rendir ese homenaje que tanto se merece, por ser la tarta de muchos cumpleaños de mi vida, de los propios y ajenos. Ya hace un tiempito pequeñito, puse una receta de una tarta rápida muy semejante a esta, y dije que tenía ganas de comer la de toda la vida. Pues aquí esta;



Para innovar un poco la quise presentar de otra manera, pero ciertamente me gusta más redonda y en su fuente habitual. Las cosas sencillas a veces quedan mil veces más bonitas.



Ingredientes;

-Un rulo de galleta.
-Chocolate.
-Leche.
-Frangelico, un chorrito.
-Y lo que guste pa decorar.

Elaboración;

Hacemos el chocolate, lo dejamos enfriar un poquito. Mojamos las galletas en la leche con el chorrito de frangelico y las vamos colocando de base. Una capa de galletas, otra de chocolate. Y decoramos al gusto. Normalmente la decoro con coco rallado. Hoy como la hice tipo tartaletas decoré cada una diferente.


La base la hice triturando las galletas con almendras y mantequilla, porque como la iba a poner en los moldes tuviera más consistencia.



Y ahora mismo me "jinco" un cachito que estaba esperando que estuviera lista para tragar.

A la salud de todosssss!!!

;-D

martes, 9 de febrero de 2010

Tarta de Limón.

Hace mucho tiempo que tengo unas cajas metálicas que se llaman "La caja de Recetas", una es de postres, otra de sopas... unas cuantitas cada una de lo suyo y en cada una vienen 50 fichas que son 50 recetas. El caso es que siempre me llamó la atención en especial esta tarta y nunca me había atrevido a hacerla. Una porque es de queso y yo no me la iba a comer, cosa muy importante, oigan, y otra por dejadez, ya que parecía más complicada de lo que realmente es. No se me quedo tan bonita como la foto de la receta, que se ve perfecta, pero por lo visto esta la mar de buena, y con eso de momento me conformo, aunque la repetiré con otro molde que el que tengo ya esta el pobre viejito y no me deja lisos los laterales porque no encaja bien.



Quité algunos ingredientes porque no lo tenía a mano. Y cambie la base ya que de super vaga, ooohhhhh....., no tenía ganas de hacer el bizcocho que lleva como base, jejeje...pero creo que con la base de galletas ha quedado más buena. ;-D


Estas son las cajitas de las que les hablo y esa que ven ahí es la receta original. Si pican la foto les saldrá en grande y podrán ver cuales son los ingredientes originales.

Les cuento;



Ingredientes;

Para la base;

-Un rulo de galletas.
-Mantequilla.
-Almendra laminadas.

Para la Crema;

-500gr de queso quark.
-El zumo de dos limones.
-300ml de nata para montar.
-50gr de azúcar.
-8 hojas de gelatina neutra.

Aparte;

-El zumo de dos limones.
-2 hebras de azafrán.
-Una cucharada colmada de azúcar.
-3 hojas de gelatina neutra.
-Almendras laminadas.



Elaboración;

En la picadora pones el rulo de galletas con la mantequilla y las almendras y lo picas todo. En un molde desmontable lo pones de base.

Pones a calentar el zumo de los limones con las hojas de gelatina y el azúcar.

En un bol montamos la nata y agregamos el queso quark y la gelatina disuelta con el zumo de limón y el azúcar. Batimos todo y lo ponemos en el molde y lo metemos en la nevera para que se enfríe.

Calentamos nuevamente el zumo de los otros dos limones con las tres hojas de gelatina, las dos hebras de azafrán y la cuchara colmada de azúcar. Lo dejamos enfriar, y lo añadimos el el resto de la tarta, añadiendo las almendras laminadas por toda la base.



La receta original lleva suero.


La base totalmente llena de almendras.




Bueno, espero que les haya gustado.
Por aquí dicen que esta muy buena, yo eso no lo puedo decir.

SALUD!!

;-D

domingo, 7 de febrero de 2010

Pescado Frito con Salsa Agridulce

Hola, hola!!
Hoy no tenía muy claro lo que iba a hacer, ni siquiera si iba a comer en casa, tenía ofertas varias, pero mañana ya es lunes y empieza nuevamente la dura semana, por lo que decidimos quedarnos en casa tumbados a la bartola, que hay que disfrutar un poco del hogar y descansar, a parte de preparar las cosas de diario.

Como no había pensado en nada en plan rápido me monte un "fish and chips" con su salsita agridulce, y su pescadito y le dí a las papitas formas para que fuera más divertido.

Así lo hice;



LA SALSA AGRIDULCE;

Ingredientes;

-Una cucharada y media de azúcar.
-Dos " " de vinagre.
-Una de salsa de tomate.
-Una cucharada de salsa de soja.
-Tres " " de zumo de naranja.
-Una cucharadita de las de café de maizena.
-Cuatro cucharadas soperas de agua.

Elaboración;

En un vaso ponemos el agua y lo calentamos le añadimos la maizena y lo disolvemos. Ponemos todos los ingredientes en un caldero y al fuego, removemos hasta que llegue a hervir. Retiramos del fuego.

PESCADO FRITO

Ingredientes;

-Un kilo de Panga.
-Sal y Pimienta.
-Harina.

Elaboración;

Cortamos en trozos el pescado, lo salpimentamos, lo pasamos por harina y a freír en aceite bien caliente. Los sacamos del fuego cuando veamos que ya esta doradito y crujientito.

LAS PAPAS

Después de pelar y lavar, las corte en rodajas y con el corta pastas o galletas le di la forma, es este caso utilice la estrellita y el corazón, se le añade sal y a freír.

Como pueden ver muy fácil y sencillo.

Así lo hice, así se los conté y así lo disfrute.

Un placer.

;-D

sábado, 6 de febrero de 2010

Medallones de Pollo a la tailandesa.


Desde que vi esta receta en uno de los libros de cocina que tengo supe que la tenía que hacer. la mezcla de sabores me gusta mucho y el toque picante más todavía.
Además de la facilidad de la receta. Es la primera vez que la hago y no será la última. Lo que sí es verdad que para la próxima a ver si los medallones los hago más pequeños que se me quedaron muy grandes. Ya les contaré...


Así es como quedan listos para freír.


Ingredientes;

-500gr de pechuga de pollo.
-Un huevo.
-Una cucharada de harina.
-Dos cucharadas de curry rojo.
-Dos cebolletas picadas.
-1/2 taza de judías verdes en rodajas muy finas. Las use de bote.
-1/4 taza de cilantro fresco troceado.
-Una guindilla roja fresca picada.

Elaboración;

En una picadora añadimos la pechuga de pollo con el huevo y la harina, y lo picamos todo junto para que se remueva bien, lo pasamos a un bol y en este añadimos el resto de ingredientes. Con las manos limpias lo mezclamos todo bien hasta que adquiera el aspecto de una pasta homogénea.
Nos humedecemos bien las manos y formamos albóndigas de 1/2 taza de capacidad, que se aplastan para darles formas de un medallón. Se vierte en una sartén de fondo pesado 1/2 cm de aceite y freímos en ella los medallones por tanda cinco minutos por cada lado, sin permitir que el aceite se caliente demasiado porque los medallones se queman con facilidad. Se deja escurrir sobre papel absorbente.
Pone que se sirva con salsa de guindilla dulce.
Yo los acompañe con aguacate y arroz al curry.



Así lo hice y así me lo comí.

SALUD!!
;-D